
La didáctica de las ciencias
En el curso de Didáctica de las Ciencias, se abordará como una disciplina que estudia el cómo están enseñando los docentes y cómo están aprendiendo los alumnos la ciencia en las aulas, identificando, la transferencia del conocimiento científico a contenidos y éstos a aprendizajes significativos, situados y funcionales.
La estructura del curso se organiza en una fase introductoria al estudio de la ciencia, y en tres bloques, mismos que corresponden al estudio de las ciencias formales (matemática y lógica), las ciencias naturales y las ciencias sociales.
- Profesor: Maria del Consuelo Telles Contreras